como llorar en la actuacion featured

11 Tecnicas Para Aprender a Llorar en La Actuacion

3:25 a.m.Admin.

Quieres aprender a llorar en la actuaciĆ³n?

Entonces sigue leyendo porque los tips en este blog te pueden ayudar a conseguirlo!!

Piensa en un momento de tu vida donde experimentaste tristeza o sufriste una pĆ©rdida. ¿Te estabas diciendo a ti mismo en tu cabeza, "Ojala, pueda llorar cuando me toque hacerlo" o "Ayyy Gracias Dios que estoy llorando de verdad!"

Por supuesto que no! La emociĆ³n de la tristeza fue un resultado de tu inmersiĆ³n en las circunstancias de la vida real. Debe ocurrir lo mismo cuando estĆ”s actuando. Si tu estas realmente involucrado en la vida de tu personaje, la emociĆ³n vendrĆ” sola y las lagrimas saldrĆ”n libremente.

"Pero ¿quĆ© debo hacer si me sumergĆ­ por completo en la circunstancia del personaje, y me creo que soy la persona que estoy interpretando, tener un momento de fuerte antes, y todavĆ­a no puedo llorar?" Excelente pregunta! Los siguientes son algunas tĆ©cnicas que te van a ayudar a explorar otras formas de liberar las emociones reprimidas.

TĆ©cnica 1 - PsicologĆ­a inversa: Para algunos actores les funciona que se digan a si mismos, dentro de sus personajes "de no voy a llorar". AquĆ­ esta este ejemplo "Si ella me deja y se va con otro, yo no voy a llorar, me niego a dejar que me vean llorar." AquĆ­ esta otro, "No me importa lo que me hagan, pero no voy a romper en llanto, soy fuerte." Usando esta tĆ©cnica las lĆ”grimas suelen resultar porque te estarĆ”s quitando la presiĆ³n o la obligaciĆ³n de querer llorar.

TĆ©cnica 2 - Exterior hacia el Interior: Cambia la postura de tu cuerpo a la posiciĆ³n que haz tenido cuando haz llorado en vida real y simplemente empieza a moverte, a respirar, y haz los sonidos que harĆ­as si estuvieras realmente llorando. Esta tĆ©cnica te puede parecer un poco incomoda y te vas a sentir artificial al principio, pero si pones en practica esta tĆ©cnica en una disciplina diaria, la memoria muscular de tu cuerpo eventualmente va a permitir que el llanto se convierta en realidad. (AcotaciĆ³n, No esperen hasta que tengan un casting o estĆ©n en escena listos para grabar, para comenzar a explorar esta tĆ©cnica.)

TĆ©cnica 3 - Interior hacia el Exterior: Piensa en una experiencia pasada que te causĆ³ gran tristeza. Vuelve a recrear las circunstancias que condujeron a este evento como si estuviera sucediendo ahora mismo. Utiliza tus cinco sentidos. Debes ser muy especĆ­fico en cuanto a lo que ves, lo que escuchas, lo que saboreas, lo que sientes y lo que hueles. No te preocupes por el resultado y no trates de forzar el sentimiento. Esta tĆ©cnica es una exploraciĆ³n creativa. Si tu imaginaciĆ³n no se despertĆ³ con la tĆ©cnica, selecciona otro evento o memoria. Si tu puedes recrear sensorialmente las circunstancias que condujeron a un evento triste, te sorprenderĆ”s lo fĆ”cil que fluyan las lĆ”grimas!

Tecnica 4 - CREAR UNA MEMORIA : Digamos que la escena es sobre la muerte de el padre de tu personaje. Si pensar en los Ćŗltimos momentos de la madre no te conmueve, enfocate en las circunstancias anteriores a la muerte del padre. Ejemplos: imagĆ­nate la vez cuando el padre de tu personaje te cantĆ³ una canciĆ³n de cuna y te arrullo al dormir cuando eras pequeƱo/a; el tiempo que caminaban de la mano a tu primer dĆ­a de escuela; el dĆ­a en que te enseĆ±Ć³ a montar en bicicleta; cĆ³mo llorĆ³ cuando te graduaste de la secundaria. Hazte la siguiente pregunta. ¿Porque me va afectar la muerte de otro personaje si no he creado la vida que me permita sentir la perdida de un ser querido. Creando memorias es muy Ćŗtil para llorar con facilidad.

TĆ©cnica 5 - MƚSICA: Selecciona una pieza de mĆŗsica que evoca en ti un recuerdo fuerte. Tal vez es la mĆŗsica que escuchaste cuando conociste el amor de tu vida o la mĆŗsica que escuchabas cuando tus padres se peleaban. Puede ser que no llores en el momento, pero te podrĆ­a poner en el estado necesario de la emociĆ³n, y si utilizas en combinaciĆ³n las circunstancias del personaje, podrĆ”s alcanzar la emociĆ³n. Trae contigo tu telĆ©fono o mp3 y escucha esta mĆŗsica mientras estĆ”s esperando para entrar en escena.

 TĆ©cnica 6 - FRASE DE ENERGƍA: Selecciona una frase que se ajusta al personaje que estĆ”s interpretando y repite en silencio varias veces antes de empezar la escena. Escoge algo que realmente te mueva. Como por ejemplo, "Nadie me ama estoy solo/a" o "Por favor, no me dejes" o "¿Por quĆ© nunca puedo hacer las cosas bien?"

TĆ©cnica 7 - LUGAR: Un fuerte sentido de lugar puede provocar las lĆ”grimas. Crea un lugar de tu pasado y / o tu imaginaciĆ³n que evoca recuerdos dolorosos o maravillosos. Una vez mĆ”s vas utilizar los cinco sentidos, la imaginaciĆ³n, y la memoria sensorial.

Tecnica 8 - OBJETOS DE VALOR: Usa un artĆ­culo de joyerĆ­a o ponte algo en el bolsillo que tiene una fuerte asociaciĆ³n para ti. Entonces tĆ³calo o mĆ­ralo antes de empezar la escena. Este objeto personal puede ser de tu pasado o puedes dotarlo de asociaciones personales de tu imaginaciĆ³n.

TĆ©cnica 9 - UTILIZAR TUS PROPIOS SENTIMIENTOS: Si te sientes frustrado y derrotado porque no eres capaz de llorar, incorpora esos sentimientos al personaje. Y deja que eso fluya, te puedes sorprender!

TƩcnica 10 - NO PARPADEAR: Muchos actores aveces acuden a trucos para poder llorar. Lo que hacen es enfocar la mirada en una luz brillante sin parpadear hasta que los ojos empiezan a humedecerse, y luego entran en escena. Cuidado con esta tƩcnica porque puede resultar en un llanto que no sea creƭble.

TĆ©cnica 11 - OTRA PERSONA: Muy a menudo somos mĆ”s empĆ”ticos a la difĆ­cil situaciĆ³n de alguien mĆ”s que la de nosotros. Si las circunstancias dadas de tu personaje no te mueven, imagĆ­nate que le estĆ” sucediendo a otra persona. Aveces quitĆ”ndote el enfoque en ti y dĆ”ndoselo a otra persona funciona maravillas en librarte emocionalmente.

En conclusiĆ³n, si tu principal razĆ³n para llorar es "porque el guiĆ³n dice que debo hacerlo" tu enfoque estĆ” en el lugar equivocado.

Aveces no se trata de si lloras. Se trata de si puedes hacer el pĆŗblico llorar. TambiĆ©n ten en cuenta que en todas las situaciones no vas a llorar de la misma manera, como lloras en una boda como lo haces en un funeral o cuando tu equipo pierde o cuando te muerdes la lengua.

Te ayudo este blog? Escribe tu experiencia en los comentarios!

You Might Also Like

8 comments

Formulario de contacto