como llorar en la actuacion featured

11 Tecnicas Para Aprender a Llorar en La Actuacion

03:25Admin.

Quieres aprender a llorar en la actuación?

Entonces sigue leyendo porque los tips en este blog te pueden ayudar a conseguirlo!!

Piensa en un momento de tu vida donde experimentaste tristeza o sufriste una pérdida. ¿Te estabas diciendo a ti mismo en tu cabeza, "Ojala, pueda llorar cuando me toque hacerlo" o "Ayyy Gracias Dios que estoy llorando de verdad!"

Por supuesto que no! La emoción de la tristeza fue un resultado de tu inmersión en las circunstancias de la vida real. Debe ocurrir lo mismo cuando estás actuando. Si tu estas realmente involucrado en la vida de tu personaje, la emoción vendrá sola y las lagrimas saldrán libremente.

"Pero ¿qué debo hacer si me sumergí por completo en la circunstancia del personaje, y me creo que soy la persona que estoy interpretando, tener un momento de fuerte antes, y todavía no puedo llorar?" Excelente pregunta! Los siguientes son algunas técnicas que te van a ayudar a explorar otras formas de liberar las emociones reprimidas.

Técnica 1 - Psicología inversa: Para algunos actores les funciona que se digan a si mismos, dentro de sus personajes "de no voy a llorar". Aquí esta este ejemplo "Si ella me deja y se va con otro, yo no voy a llorar, me niego a dejar que me vean llorar." Aquí esta otro, "No me importa lo que me hagan, pero no voy a romper en llanto, soy fuerte." Usando esta técnica las lágrimas suelen resultar porque te estarás quitando la presión o la obligación de querer llorar.

Técnica 2 - Exterior hacia el Interior: Cambia la postura de tu cuerpo a la posición que haz tenido cuando haz llorado en vida real y simplemente empieza a moverte, a respirar, y haz los sonidos que harías si estuvieras realmente llorando. Esta técnica te puede parecer un poco incomoda y te vas a sentir artificial al principio, pero si pones en practica esta técnica en una disciplina diaria, la memoria muscular de tu cuerpo eventualmente va a permitir que el llanto se convierta en realidad. (Acotación, No esperen hasta que tengan un casting o estén en escena listos para grabar, para comenzar a explorar esta técnica.)

Técnica 3 - Interior hacia el Exterior: Piensa en una experiencia pasada que te causó gran tristeza. Vuelve a recrear las circunstancias que condujeron a este evento como si estuviera sucediendo ahora mismo. Utiliza tus cinco sentidos. Debes ser muy específico en cuanto a lo que ves, lo que escuchas, lo que saboreas, lo que sientes y lo que hueles. No te preocupes por el resultado y no trates de forzar el sentimiento. Esta técnica es una exploración creativa. Si tu imaginación no se despertó con la técnica, selecciona otro evento o memoria. Si tu puedes recrear sensorialmente las circunstancias que condujeron a un evento triste, te sorprenderás lo fácil que fluyan las lágrimas!

Tecnica 4 - CREAR UNA MEMORIA : Digamos que la escena es sobre la muerte de el padre de tu personaje. Si pensar en los últimos momentos de la madre no te conmueve, enfocate en las circunstancias anteriores a la muerte del padre. Ejemplos: imagínate la vez cuando el padre de tu personaje te cantó una canción de cuna y te arrullo al dormir cuando eras pequeño/a; el tiempo que caminaban de la mano a tu primer día de escuela; el día en que te enseñó a montar en bicicleta; cómo lloró cuando te graduaste de la secundaria. Hazte la siguiente pregunta. ¿Porque me va afectar la muerte de otro personaje si no he creado la vida que me permita sentir la perdida de un ser querido. Creando memorias es muy útil para llorar con facilidad.

Técnica 5 - MÚSICA: Selecciona una pieza de música que evoca en ti un recuerdo fuerte. Tal vez es la música que escuchaste cuando conociste el amor de tu vida o la música que escuchabas cuando tus padres se peleaban. Puede ser que no llores en el momento, pero te podría poner en el estado necesario de la emoción, y si utilizas en combinación las circunstancias del personaje, podrás alcanzar la emoción. Trae contigo tu teléfono o mp3 y escucha esta música mientras estás esperando para entrar en escena.

 Técnica 6 - FRASE DE ENERGÍA: Selecciona una frase que se ajusta al personaje que estás interpretando y repite en silencio varias veces antes de empezar la escena. Escoge algo que realmente te mueva. Como por ejemplo, "Nadie me ama estoy solo/a" o "Por favor, no me dejes" o "¿Por qué nunca puedo hacer las cosas bien?"

Técnica 7 - LUGAR: Un fuerte sentido de lugar puede provocar las lágrimas. Crea un lugar de tu pasado y / o tu imaginación que evoca recuerdos dolorosos o maravillosos. Una vez más vas utilizar los cinco sentidos, la imaginación, y la memoria sensorial.

Tecnica 8 - OBJETOS DE VALOR: Usa un artículo de joyería o ponte algo en el bolsillo que tiene una fuerte asociación para ti. Entonces tócalo o míralo antes de empezar la escena. Este objeto personal puede ser de tu pasado o puedes dotarlo de asociaciones personales de tu imaginación.

Técnica 9 - UTILIZAR TUS PROPIOS SENTIMIENTOS: Si te sientes frustrado y derrotado porque no eres capaz de llorar, incorpora esos sentimientos al personaje. Y deja que eso fluya, te puedes sorprender!

Técnica 10 - NO PARPADEAR: Muchos actores aveces acuden a trucos para poder llorar. Lo que hacen es enfocar la mirada en una luz brillante sin parpadear hasta que los ojos empiezan a humedecerse, y luego entran en escena. Cuidado con esta técnica porque puede resultar en un llanto que no sea creíble.

Técnica 11 - OTRA PERSONA: Muy a menudo somos más empáticos a la difícil situación de alguien más que la de nosotros. Si las circunstancias dadas de tu personaje no te mueven, imagínate que le está sucediendo a otra persona. Aveces quitándote el enfoque en ti y dándoselo a otra persona funciona maravillas en librarte emocionalmente.

En conclusión, si tu principal razón para llorar es "porque el guión dice que debo hacerlo" tu enfoque está en el lugar equivocado.

Aveces no se trata de si lloras. Se trata de si puedes hacer el público llorar. También ten en cuenta que en todas las situaciones no vas a llorar de la misma manera, como lloras en una boda como lo haces en un funeral o cuando tu equipo pierde o cuando te muerdes la lengua.

Te ayudo este blog? Escribe tu experiencia en los comentarios!

You Might Also Like

3 comments

Formulario de contacto